Menú

Buscar vuelos a Kenia

Kenia

  • Mombasa
  • Información general

    Idioma oficial: Swahili, Inglés
    Zona horaria: UTC +3
    Moneda: Chelín de Kenia (KES)

  • El paraíso de los cocodrilos en Mombasa

    Mamba Village, ubicado en el distrito de Nyali; es la granja de cocodrilos más grande de Kenia. No veremos una gran cantidad de estos grandes reptiles en ningún otro lado como en esta granja.

  • Obras maestras del arte

    Cerca de Mombasa, en uno de los pueblos de Kenia, viven artesanos de Akamba apreciados en todo el mundo por sus artesanías de madera, esculturas y objetos cotidianos que deleitan con su arte y calidad.

  • Mariposas tropicales a su alcance

    Mombasa Butterfly House es un lugar tranquilo y pacífico justo detrás de Fort Jesus. Un paraíso para fotógrafos y amantes de la naturaleza. Solo aquí puedes ver diferentes especies de mariposas en su entorno natural.

¿Qué ver en Mombasa?

Mombasa es la segunda ciudad más grande de Kenia. Aquí hay uno de los puertos más grandes de la costa este de África. El crisol de la naturaleza de este lugar deleita con su diversidad. Una vegetación exuberante, mercados fragantes y  como si se tomara de crónicas de viajes, paisajes de "postales", atraen a turistas de todo el mundo durante todo el año.
Mientras paseamos por las sinuosas calles del casco antiguo, podemos ver los restos del colonialismo: edificios residenciales decorados con puertas y persianas talladas, balcones aquí y allá con lavanderías o fragmentos de edificios que han tenido sus años de gloria . El viejo puerto es un buen lugar para relajarse. Aunque el comercio costero se ha trasladado al nuevo puerto de Kilindini, con un poco de suerte podemos observar los barcos atracados en la orilla.
En Mombasa lo que vale la pena es visitar el histórico y complejo Fortus Jesus, erigido por los portugueses en el siglo XVI. Sin embargo, para sentir la verdadera cercanía de la flora y la fauna de Kenia, todo lo que necesita es aprovechar la amplia gama de tours de safari, así como visitar el siempre verde parque Haller y Mamba Village.
Después de un día de atracciones, lo mejor es  comer en uno de los restaurantes locales. Una gran elección será Tamarind Mombasa o Pavilions, donde se sirve cocina tradicional africana y más. En los restaurantes de Mombasa puedes encontrar platos indios, japoneses y mediterráneos. Debes probar las delicias populares de esta región, como shawarma, platos con pimientos piri piri, relleno de chocoloku o prestados de la cocina india biryani. Pescado fresco y mariscos se pueden encontrar en casi todos los restaurantes y mercados locales.
Las playas de arena crean condiciones ideales para la relajación. Bamburi y Nyaji Beach son algunas de las playas más populares de la región, donde puede tomar el sol, sumergirse en el océano o disfrutar de un paseo en camello. El parque acuático Mombasa Wild Waters es un verdadero placer para las familias con niños. Numerosas piscinas, toboganes y otras atracciones acuáticas proporcionarán una experiencia inolvidable. Personas que necesitan un poco de adrenalina pueden participar en una carrera de karts en Malindi Road, o aprovechar el vuelo en globo: ¡vistas espectaculares garantizadas!

Aerolíneas populares operando a Kenia