Menú

Buscar vuelos a Teresina

Mostrar filtros

Teresina

  • Información general

    Idioma oficial: Portugués
    Zona horaria: UTC -3
    Moneda: Real (BRL)

  • Vestigios del pasado

    En el Parque Ambiental da Floresta Fóssil, a orillas del río Poti, existen yacimientos paleontológicos con árboles fosilizados que pertenecen al período Pérmico (280-270 millones de años de antigüedad).

  • El amor de Teresina

    En el lema de la ciudad se lee: Omnia in charitatis. Esta frase en latín significa “todo por el amor y la caridad”.

  • El origen del nombre

    En el siglo XIX, la ciudad fue llamada Vila Nova do Poti, y más tarde renombrada como Teresina, en honor de la emperatriz Teresa Cristina, esposa del emperador brasileño Pedro II.

Cosas que ver en Teresina

Teresina es la capital de la región de Piauí, al noreste de Brasil. Es una de las ciudades más calurosas del país; el verano dura todo el año aquí, incluso durante los meses de lluvia, y la temperatura oscila entre los 22°C y los 38°C. Teresina llama la atención de los turistas gracias a sus frondosos parques. Tanto, que a veces se le llama la Ciudad Verde.

Fundada en 1852, Teresina tomó el lugar de una aldea poblada por una pequeña comunidad de pescadores. Hoy, la economía de la región se basa en la industria internacional, el comercio y el turismo. La ciudad también es famosa por su alfarería única.

Los parques se encuentran entre las principales atracciones turísticas de Teresina. Visita el Parque Municipal do Encontro dos Rios para admirar la impresionante vista de dos ríos entrelazados; el  Parnaíba y el Poti. Da un apacible paseo por el Parque Estação da Cidadania y asegúrate de entrar al Parque Zoobotânico, donde puedes cruzarte con especies que ni siquiera sabías que existían.  También vale la pena echar un vistazo a la Igreja de São Benedito, que fue construida entre 1874-1886 al estilo toscano. Las puertas del templo, hechas de madera de cedro y jacarandá, son particularmente dignas de atención. Los aficionados a la arquitectura moderna no pueden perderse el Ponte Estaiada, el puente sobre el río Poti. De martes a domingo puedes subir al mirador en la cima de la colina, donde te deleitarás con el espléndido panorama de la ciudad.

La cocina tradicional de todas las regiones brasileñas tienen algo común: están basadas en la carne. Y los platos típicos de Teresina no iban a ser una excepción. Las exquisiteces locales incluyen el Maria-Isabel (carne de ternera con arroz, cocinada en una olla de barro), galinha ao molho pardo (pollo en salsa oscura), así como paçoca, un dulce hecho con cacahuetes, azúcar y sal. Si te van los postres, quizás te gusten los limones dulces. La mejor cocina local puede encontrarse en los restaurantes São João, Favoritos Comidas Tipicas y Frango Leste.

 

Información útil sobre los aeropuertos en Teresina

Aerolíneas populares operando a Teresina

Tabla de vuelos: Teresina

¿Estás buscando alojamiento? Dale un vistazo a los mejores hotelesen Teresina

Buscar hotel en en Teresina