Menú

Viajar dentro o fuera del Perú

Viajar dentro o fuera del Perú

Viajar es uno de los placeres de la vida que solo significa ventajas en nuestra vida, desde el plano emocional, cultural y hasta económico pues el gasto realizado se convierte en una inversión. Ningún viaje realizado es en vano los aprendizajes y anécdotas que cada viaje nos acompañarán por siempre.

Está demostrado que las personas que viajan más responden mejor ante el estrés y pueden ser más tolerantes con los demás. Entonces sí, viajemos pero ¿Cuál es el mejor destino? ¿Viaje internacional o nacional?

Lo primero que tienes que saber es que ambos tienen sus pros y contras dependiendo de la fecha de viaje que elijas, el presupuesto que tengas y de los requisitos para el viaje.

Por ejemplo cinco días en cuzco realizando tours por Machu Picchu y viajando en Avianca Perú puede salirte alrededor de USD 900 sin embargo podrías gastar lo mismo 3 días en Sao Paulo – Brasil. Tomando en cuenta que Machu Picchu es una maravilla del mundo el único que puede tomar la decisión final eres tú.

Viajar barato o viajar bien

Es posible viajar por todo el mundo reduciendo costos al máximo, en la actualidad existen alternativas como “Couchsufing” en la cual no tienes que pagar por alojamiento, sólo tomarás en cuenta tus billetes de avión y tu estadía, pero si lo que quieres es pasar una temporada más larga en otro país quizás te convenga alquilar un departamento entre tus acompañantes de este modo tendrás comodidad, seguridad y practicidad.

Como te das cuenta, no existen límites para los destinos que sueñas alcanzar, solo es cuestión de organizarse y establecer prioridades. Otro punto a tomar en consideración es el del pasaporte y visas.

El Perú tiene la ventaja de prescindir de visa de turismo a una serie de Países entre ellos: Brasil, Argentina, Venezuela, etc. Para comenzar un hábito saludable como viajar, es una buena idea aprovechar estos convenios internacionales ya que nos ahorramos tiempo y dinero en papeleos.

Si bien comprar lo pasajes de avión es una parte importante y conseguirlos a un precio bajo alivia nuestra experiencia, también es importante saber que existen líneas aéreas que siempre tienen ofertas, un ejemplo de ellas es Avianca ya que ofrece viajes dentro y fuera del país, entonces el precio de los pasajes de avión es, en realidad, de lo que menos debemos preocuparnos.

  • Cusco
    Salida desde Lima
    desde 39 USD
    Lima
    Salida desde Cusco
    desde 39 USD

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.pe.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde