Menú

Un día en Miraflores, una joya de Lima

Un día en Miraflores, una joya de Lima

Miraflores es el punto comercial, turístico, gastronómico y económico por excelencia de Lima. Hoteles, supermercados, prestigiosos restaurantes, amplios parques, malecones, clubes, cines, teatros, discotecas, librerías y centros financieros consolidan al distrito miraflorino como lugar de obligado tránsito para la gran mayoría de limeños.

 

No tienes opción: en tus vacaciones a Lima, considera, muy en serio, recorrer Miraflores. Ubicada a 30 minutos del centro, y a casi 1 hora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, sácale el jugo a tus pasajes aéreos a Lima y disfruta de unas de las preciadas joyas del tesoro limeño.

 

Larcomar

 

Seductora experiencia. Desde los inicios de Larcomar, a mediados de la década del 90, la inigualable vista marina del centro comercial constituyó a este espacio miraflorino como el destino favorito de miles de limeños. Su privilegiada locación se complementa con establecimientos de la fina gastronomía limeña e internacional, tiendas de exclusivas marcas de ropa, y un sinfín de oportunidades recreativas para disfrutar una divertida tarde - noche con amigos.

 

Huaca Pucllana

 

Si pensaste que Miraflores solo era diversión, relajo, restaurantes y una agradable brisa marina, te equivocaste. El distrito también tiene un interesante repertorio cultural que ofrecer. Quizás, el sitio que más destaca entre los atractivos culturales miraflorinos es el Museo de Sitio Huaca Pucllana, proclamado Patrimonio Cultural del Perú. Los servicios guiados se ofrecen hasta en 5 idiomas.

 

El sitio arqueológico está construido, prácticamente, con adobes y rellenos de cantos y arena. Hay una impresionante pirámide de 25 metros de altura y un conjunto de patios, plazas y recintos aledaños. Toma un espacio con la historia, recorrer Huaca Pucllana vale la pena.

 

El malecón de Miraflores

 

Si deseas alejarte un momento del tráfico y bullicio limeño, échale una visita y dedícale un par de horas al extenso malecón de Miraflores. Compuesto por 3 circuitos peatonales (Malecón Cisneros, de la Reserva y 28 de Julio), este corredor es uno de las más tradicionales (y concurridos) en Lima.  El recorrido empieza desde “el Faro" hasta la bajada de la quebrada Armendáriz. Las vistas de la costa verde y del mar son sencillamente espectaculares. La ruta es usada para correr o hacer ejercicio a cualquier hora del día. También es recomendable para montar bicicleta o andar en patines.

 

Parque Central de Miraflores

 

Conocido popularmente como el parque Kennedy. En cualquier postal, recuerdo o tarjeta de Miraflores, el emblemático parque con seguridad aparecerá en ella. Gracias a su estratégica ubicación, el parque congrega diariamente a miles de limeños y turistas. Sus decenas de restaurantes y tiendas alrededor, sus amplios espacios recreativos, así como sus pintorescas exposiciones artísticas y locación privilegiada frente a bares y discotecas de la “Calle de las Pizzas”, convierten al parque en un lugar de peso en tu viaje a Lima.

 

Ah, cierto. Alrededor del parque hay numerosas agencias de viaje. Aprovecha el tiempo y acércate a cualquiera para consultar pasajes aéreos y vuelos económicos a otras ciudades peruanas. Pregunta también qué tours hay dentro y fuera de Lima.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.pe.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde