Menú

Turismo natural en Lima: Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

Turismo natural en Lima: Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

La reserva paisajística de Nor Yauyos Cochas es un refugio natural ubicado a siete horas de Lima entre las provincias de Yauyos, Jauja y Yulis.

A pesar de las creencias sobre que no es posible encontrar paisajes naturales, ríos y caídas de agua tan cerca del caos y bullicio de la ciudad, Nor Yauyos Cochas nos demuestra que a pocas horas de la capital podemos disfrutar de una de las reservas más sorprendentes del país, gracias a la perfecta colusión entre naturaleza y legado cultural.

Si reservas un boleto aéreo a Lima y deseas una alternativa novedosa para tener contacto con la naturaleza, existen tres razones fundamentales que te convencerán de visitar Nor Yauyos Cochas.

Aunque no son las únicas, en la reserva apreciarás lagunas turquesas, caídas de agua, nevados míticos y una extensa flora y fauna típica de los andes, como el zorro andino, vicuñas y garzas. 

Conociendo un patrimonio natural

El viaje hacia esta reserva comprende el recorrido a locaciones con diversas bellezas naturales, como lo son los pueblos de Vitis, en donde encontramos las chullpas de Huallujina, en Laraos, muy valorado por las andenerías. Igualmente, dentro del circuito a visitar también está el pueblo fantasma de Huaquis en el sector de Miraflores, una ciudadela de piedra ubicada en la cima de una montaña. Desde Huaquis, se tiene una vista privilegiada del río Cañete.

Un punto obligatorio en este viaje es el pueblo de Alis, en el que se encuentra el cañón de Uchco y la laguna de Silacocha. También es menester conocer el bosque del amor en el pueblo de Vilca y por último, caminar por los cuatro puentes coloniales de cal y piedra y las cascadas escalonadas en Huancaya.

Si eres de los que busca experiencias extremas y de aventura en sus viajes, la reserva paisajística cuenta con diversas actividades para realizar como son el canotaje, parapente, alpinismo, trekking, ciclismo de montaña y ala delta. 

Ya lo sabes, si lo tuyo es el turismo de naturaleza y de aventura, compra tu boleto aéreo a Lima y disfruta conociendo no solo atractivos culturales dentro de la ciudad, date un salto por la periferia limeña, en donde sus majestuosos paisajes te enamorarán de principio a fin. 

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.pe.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde