Menú

Museos en Cuzco

Museos en Cuzco

La historia de Cuzco habla por sí sola cuando paseamos por sus calles. Los caminos de piedra, las montañas y la vestimenta de la gente que aún conserva sus tradiciones dicen bastante sobre lo que alguna vez fue el Imperio Inca. Pero si uno quiere conocer su historia más a profundidad, definitivamente la mejor opción es darse un paseo por los principales museos de la ciudad. Para que te animes a reservar de una vez tu vuelo a Cuzco, te invitamos a conocer los más importantes museos de la ciudad Imperial

Museo de Santa Catalina

Presentando el arte cuzqueño en todo su esplendor. Fue llamado antiguamente “Acllahuasi” o “Casa de las escogidas”, donde las mujeres más hermosas del imperio Inca se dedicaban al culto al sol; posteriormente pasó a ser un monasterio, albergando a muchas religiosas en la época colonial. El museo de Santa Catalina presenta hoy en día invaluables piezas del arte colonial cuzqueño y del renacimiento, entre las que destacan pinturas y tapices.   

Museo de Arte Pre-colombino

En el corazón de Cuzco podrás encontrar el Museo de Arte Precolombino, y por su nombre no necesita mucha presentación. En este lugar podrás encontrar valiosas piezas de arte peruano antiguo, no solo cuzqueño, sino también de origen Mochica, Chancay, Chimú, Huari e Inca. Además presenta una muestra de joyería de hueso, conchas marinas, oro y playa.

Museo de la Casa Concha

Esta casona resulta ser una de las más importantes de Cuzco, ya que fue construida sobre el palacio de Túpac Inca Yupanqui. Pertenece a la Universidad San Antonio de Abad y cuenta con 360 valiosísimas piezas encontradas por Hiram Bingham en Machu Picchu. Estas piezas fueron devueltas por la Universidad de Yale y exponen lo mejor de la cultura Inca.

Museo Histórico Regional

Esta casona le perteneció originalmente al Inca Garcilaso de la Vega. En la actualidad muestra piezas invaluables de periodo Pleistoceno, Pre cerámico e Incaico del Cuzco. Además se pueden apreciar una gran variedad de lienzos de la escuela cuzqueña tradicional. La entrada está incluida en el boleto turístico del Cuzco.

Museo de sitio del Coricancha

El Coricancha, que significa “templo de oro”, fue alguna vez el templo de adoración al sol del imperio incaico. Hoy convertido en convento, cuenta con este pequeño museo donde se exponen las piezas religiosas incaicas encontradas en el lugar, así como piezas pre-incaicas y coloniales encontradas en las excavaciones que se realizaron en los noventas. Aprovecha tu paseo por San Blas y visita este museo.

Aprovecha tu vuelo a Cuzco al máximo, la capital imperial tiene panoramas para todos los gustos. Conseguir un vuelo es muy sencillo, solo hacen falta tus ganas de viajar. Ahora que conoces todos los museos que puedes visitar en familia, ¿qué esperas para escaparte?

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.pe.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde