Menú

Experiencias culinarias en los mercados de Lima

Experiencias culinarias en los mercados de Lima

No es ningún secreto que la gastronomía del Perú, república del cebiche, el ají de gallina, el arroz con pato y el pisco sour, se encuentra entre las más reconocidas en el mundo por su variedad de ingredientes y mezcla de sabores. Lima, la capital del país incaico, no es la excepción a esta maravilla culinaria.

Muchos turistas, al igual que tú, consideran que no hay mejor manera de conocer la gastronomía y costumbres de un lugar que recorriendo sus mercados tradicionales, ya que en los emporios es donde se encuentran diferentes productos y es un punto de encuentro de los ciudadanos.

Lima, según datos oficiales, tiene más de mil 110 mercados (entre mayoristas y minoristas). Por eso, si estás pensando en un vuelo a Lima para conocer la sensacional cocina peruana, los principales mercados que no puedes dejar de conocer son:

Mercado Modelo número 1

Ubicado en Surquillo y fundado en el año 1939, es el primer mercado abastecedor de insumos gourmet del Perú y el segundo mercado turístico de toda Sudamérica. El mercado Modelo posee tres niveles donde se exhiben y venden frutas como la granadilla, la lúcuma y la chirimoya; así como verduras, carnes de res, pollo y pescado, entre otros.

Si lo que deseas es degustar los productos que venden en este mercado puedes dirigirte a los restaurantes y huariques que se encuentran dentro del mismo, los más recomendados son Mercado Gourmet y El Cevichano.

Mercado de Productores de San Isidro

Ubicado en San Isidro, fue fundado en el año 1970. En este emporio se aprecian y degustan las finas variedades de papas, ajíes y frutas, al igual que pescados, carnes, verduras y hierbas. Se pueden realizar degustaciones de conchitas al limón así como frutas de la estación, clases de papas y camotes, etc. 

Puedes también visitar los restaurantes que hay en el Mercado de Productores y degustar de todo tipo de platos como criollos, marinos, entre otros.

Hay agencias turísticas que ofertan estos tours gastronómicos. Aproximadamente, duran de cuatro a cinco horas (dependiendo de la agencia), en donde se visitan estos y otros mercados así como los principales restaurantes de la capital, además de ofrecer pequeñas clases de cómo preparar un rico cebiche y la bebida bandera del Perú, el pisco sour.

No te pierdas de esta suculenta y variada gastronomía, aprovecha que hay vuelos a Lima con pasajes económicos, en las más reconocidas aerolíneas internacionales.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.pe.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde