Menú

El Pasaje de la Catedral, vía del paladar y diversión de Arequipa

El Pasaje de la Catedral, vía del paladar y diversión de Arequipa

Ubicada detrás de la impresionante Catedral de Arequipa, hay una famosa vía de unos 300 metros de longitud. Revestida por tiendas textiles, restaurantes y discotecas, el Pasaje de La Catedral es uno de los puntos de encuentro de turistas y visitantes a la Ciudad Blanca. ¿A qué se debe el privilegio? Pues, el ambiente bohemio, la buena música, su ubicación próxima a la Plaza Mayor de Arequipa, así como las bebidas y platos ofrecidos en sus 8 locales, hacen del pasaje una visita obligada a la ciudad, sobre todo si por primera vez aterrizas en ella. Un pequeño pero necesario paréntesis: Recuerda revisar los vuelos económicos para volar a Arequipa, la segunda ciudad en importancia del Perú.

 

Un callejón con estilo

 

Si quieres tu noche en Arequipa esté completa, date una vuelta por los bares que ofrecen mojitos, tequilas, vasos de whisky, pisco, ron y licores exóticos. Recomendamos el Inkari Pub Pizzería, donde disfrutarás de pizzas hechas al horno, acompañados de los mejores tragos. Si por un momento deseas variar de la comida tradicional de Arequipa, anota este lugar. De igual manera, es perfecto para hacer una “previa” con los amigos y calentar motores para el baile y desenfreno en cualquier discoteca en la calle San Francisco, a escasos metros del pasaje.

 

Otro lugar acogedor y tranquilo, pero con una interesante lista de bebidas y repertorio musical, es el Farren’s Irish Bar, quizá uno de los más concurridos de la callejuela.

 

Si te das una vuelta más temprano, antes de las 9 de la noche, aún encontrarás tiendas de artesanía y suvenires. Los precios son similares al resto de tiendas dispersas en el Centro Histórico, así que no dudes en comprarte otro recuerdo para tu viaje. En esa línea, no hay mejor lugar para encontrar buenas tiendas de lana y alpaca que los situados en esta calle peatonal.

 

Ojo, también hay agradables hoteles localizados a una o dos cuadras. Sugerimos el Hotel San Francisco Inn, el Hotel San Agustín o el Sonesta Posadas del Inca. Revisa si los paquetes turísticos que adquiriste incluyen estos agradables alojamientos.

 

Y, si quieres darte un aire arquitectónico, puedes apreciar la arquitectura de transición, neoclásica, y elementos renacentistas y neo peruanos de arquitectura internacional. Por supuesto, una de las fachadas principales del callejón es la que corresponde a la Basílica Catedral.

Ya tienes una opción gastronómica y para la diversión en tu viaje a Arequipa. No gastaras más dinero de lo necesario, no te preocupes. De hecho, ya sabemos que reservaste tus vuelos a Arequipa con los vuelos económicos de aerolíneas como Lan, Taca o Avianca. Arequipa, y su pasaje más famoso, te esperan. 

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.pe.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde