Menú

Disfrutando de la Ciudad de los Vientos

Disfrutando de la Ciudad de los Vientos

Ubicada en la provincia de San Román, en Puno, Perú es también considerada la “Capital Comercial de la Región de Puno”.

Turísticamente la ciudad resulta interesante, ya que contiene muchos recintos atractivos para sus visitantes. A continuación, un breve recuento de los “imperdibles” de Juliaca que se pueden conocer abordando un vuelo nacional.

Reserva Nacional del Titicaca

Creada en 1978 con la intención de proteger la flora y fauna del lugar, así como la riqueza paisajística que alberga, ocupa una extensión de 38180 hectáreas. El sistema que presenta la Reserva Nacional del Titicaca da la posibilidad de la participación activa de las comunidades que se relacionan con esta zona, para así lograr objetivos de sostenimiento, turismo y economía del lugar. Uno de sus atractivos es el Complejo Arqueológico de Sillustani, que significa “Resbaladero de uñas” posiblemente en alusión a los bloques de la edificación.

En Titicaca la flora más representativa del lugar es la totora, que aporta a nivel ecológico y económico. Estas llegan a ocupar aproximadamente el 70% de todo el territorio de la reserva.

Isla Umayo

Esta solitaria isla se encuentra en el centro del lago del mismo nombre, en la localidad de Atuncolla. También conocida como Isla Intimoqo, es un espacio turístico atractivo, no solo por su perfección natural, sino también por los restos arqueológicos y su significado sagrado.

En esta isla del lago Umayo, sus construcciones de forma circular de origen preincaico e incaico llaman la atención del visitante; algunas hipótesis mencionan que tal vez fueron reservorios destinados para guardar las cosechas.

Isla de Uros

Llamada también “Islas Flotantes de los Uros”, es una de las islas más populares del Lago Titicaca por ser únicas en su tipo en el país, conformadas por totora que les sirve como base para flotar como barcos sobre la superficie del lago puneño. Estas islas están pobladas por una comunidad indígena legendaria, de quienes se dice habrían pertenecido al grupo de los Uros, de donde la isla tomó su nombre; ellos habrían venido hacia el Lago Titicaca, dejando atrás sus construcciones en el Lago Uro-Uro en Bolivia, al ver que la totora les servía para la construcción de sus viviendas.

Muchos son los atractivos turísticos de la bella “Ciudad de los Vientos”, pero que mejor que enrumbar en un vuelo hacia el sur de Perú para conocerla. Si en caso el visitante fuera extranjero también puede adquirir pasajes aéreos baratos que partan desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima con compañías como Lan Perú y Avianca Perú.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.pe.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde