Menú

Desafiando la selva

Desafiando la selva

Iquitos, capital de la región Loreto y ubicada en el corazón de la selva del Perú, le da vida y alegría a la margen izquierda del río Amazonas, considerado una las 7 maravillas naturales del Mundo. Debido a su enrevesada geografía, Iquitos no tiene carreteras por lo que llegar hasta ella es tomando un vuelo o también surcando el caudaloso río.

Si lo tuyo es el ecoturismo, definitivamente Iquitos es ideal para ti.  El contacto que establecerás con la naturaleza y con los bosques amazónicos sí que será única.

En esta zona de la selva las historias y leyendas lugareñas abundan, así como los hermosos paisajes que junto al trato amable de los pobladores te harán sentir en el edén.

Al encuentro de la paz

Si quieres huir de la jungla de cemento, del ruido, del estrés, del tráfico y la rutina de la ciudad; podrás internarte en albergues alejado de toda civilización, donde podrás explorar la selva y recorrer áreas naturales con una vasta biodiversidad con especies aún en proceso de estudio y hasta navegar por el río Amazonas disfrutando del canto de las aves, del clima tropical y de torrenciales lluvias que no podrán aplacar el calor de la ciudad.

La selva peruana es de belleza exuberante donde diversos grupos étnicos viven manteniendo aún sus tradiciones y estilos de vida. La amazonia te da la posibilidad de dejarte llevar por el misterio y olvidarte del tiempo y de las responsabilidades cotidianas. Es un escape a un lugar más allá de todo y todos con solo tomar un vuelo a Iquitos.

Río Amazonas

En las alturas de los andes peruanos nace este río, considerado el más caudaloso y extenso del mundo, la cual además da nacimiento a otros ríos. Cubierta por una densa vegetación, el río Amazonas le da vida a miles de especies animales y vegetales que hacen posible la existencia de la selva, la cual ocupa buena parte del territorio de Perú.

Piensa estar en un crucero por el río Amazonas, ver palmeras, exóticas frutas, la biodiversidad de los alrededores y sentir el viento acariciar tu rostro y tener una sensación de libertad. En este paseo podrás llegar hasta el lugar de nacimiento del gran Amazonas, confluencia de sus dos afluentes; el río Marañón y el río Ucayali cerca de la Reserva Nacional Pacaya-Samiria y hasta tener la suerte tal vez de cruzarte con un delfín rosado o bufeo.

Más atractivos selváticos

Otros sitios que puedes conocer en una visita a Iquitos son Quistococha, el puerto de Nanay, el barrio de Belén, la comunidad de Padrecocha, el poblado de Nauta, el pueblo de Santo Thomas, la diversidad que alberga la Reserva Nacional de Allpahuayo Mishana, entre muchos más.

Es un hecho que vivir una experiencia a lo “Indiana Jones” en la selva del Perú es algo que no puedes dejar pasar. Aerolíneas como Lan Perú y Star Perú parten rumbo a Iquitos desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, así que no hay excusa para embarcarte en esta gran aventura.

 

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.pe.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde