Menú

Cusco, ciudad imperial

Cusco, ciudad imperial

Es el principal destino turístico del Perú por excelencia, la cultura,  los monumentos incaicos y la arquitectura colonial hacen de esta ciudad un destino imprescindible para todo viajero sobre la faz de la tierra, el misticismo ancestral que vuela en la atmósfera es una experiencia incomparable.

Cultura y monumentos

Naturalmente, declarado patrimonio cultural de la humanidad, calles como Calle Hatun Rumiyuq, donde se encontraba el palacio de Inca Roca que actualmente pertenece al Palacio Arzobispal y donde yace también la piedra de los doce ángulos, exhalan historia y mito. El Coricancha, templo dedicado al dios Sol en la época del Imperio Inca  cuyas paredes estaban íntegramente recubiertas de oro. Aquí se construyó el Convento de Santo Domingo, de estilo renacentista. En su interior se encuentran admirables muros incas y al centro un monolito, también colección de pinturas de la Escuela cusqueña de pintura.

Cerca de la ciudad se pueden visitar las imponentes ruinas de la fortaleza de Sacsayhuaman, Puca Pucara, Qenko,  Tambomachay. En los alrededores de la ciudad se pueden visitar el complejo de Pisac y los andenes de Moray. En el valle sagrado nos esperan una gran de sitios donde las tradiciones y costumbres ancestrales aún se mantienen vivas, asimismo vestigios de ciudadelas incas poco concurridas por la masa de turistas, maravillan y sorprenden a todo aquel que tiene el privilegio de verlas.

El 24 de junio se conmemora la fiesta incaica del Inti Raymi, la fiesta más importante celebrada en el tiempo del imperio inca, este día también se festeja el día de la ciudad. En Sacsayhuaman se hace una representación del rito inca y congrega naturalmente una enorme cantidad de espectadores.

La maravilla del mundo

Machu Picchu  la atracción principal y una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus particularidades arquitectónicas, paisajísticas y energéticas lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del globo. Ubicado a 135Km. al noroeste del Cusco, se accede en tren o helicóptero al pueblo de aguas calientes desde donde parten buses que finalmente llegan a las puertas de la enigmática ciudadela qué, según algunas fuentes, está edificada sobre una montaña de cuarzo.

El Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco está equipado con los más altos estándares, para atender eficazmente a los numerosos turistas que visitan la ciudad imperial. A diario recibe muchos vuelos nacionales  de empresas como Lan Perú, Taca Perú,  Avianca Perú y Peruvian Airlines e internacionalmente recibe vuelos de ciudades como, Santiago de Chile, Buenos Aires,  La Paz,  São Paulo. Por ser una principal ciudad turística, compañías como American Airlines hacen vuelos a Cusco directos desde Estados Unidos sin volar a Lima previamente.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.pe.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde