Menú

Conociendo el ombligo del mundo

Conociendo el ombligo del mundo

Mística y considerada por muchos un lugar energético, Cuzco está ubicada en la sierra del Perú que año a año atrae a miles de turistas, quienes casi siempre quedan impresionados al conocer los maravillosos vestigios que dejaron como legado los organizados Incas.

El Imperio de los Incas que avasalló la naturaleza al punto de levantar sobre un terreno agreste una ciudadela tan imponente como Machu Picchu, donde el despliegue arquitectónico y de construcción impresiona como la famosa Piedra de los doce ángulos, fue una cultura que ha dejado registro de su paso.

Así que toma un vuelo a Cuzco y ve convertido tu sueño en realidad. A continuación algunos de sus atractivos.

 

Centro Histórico

Si bien muchos llegan a Cuzco por su atractivo mayor, Machu Picchu, un lugar que no puede faltar en la lista es el Centro Histórico de la ciudad, donde recorriendo a pie se puede observar la arquitectura colonial que predomina en casonas y demás construcciones de este damero. Punto aparte es la Plaza de Armas conocida en la época del incanato como “La plaza del Guerrero”. En sí todas iglesias, museos y mercados todo se encuentra en buenas condiciones. La Catedral y la Iglesia de la Compañía forman parte de los atractivos del centro cuzqueño.

 

Sacsayhuaman

Fortaleza ceremonial inca al norte de la ciudad y que impuso hasta el siglo XV. Un terreno lleno de mitos y leyendas que se destaca por estar construida con grandes rocas que encajan perfectamente unas con otras, proceso similar al que muestra la Piedra de los doce ángulos en el centro histórico de Cuzco. Es en este recinto que se realiza el colorido Inti Raymi.

 

Machu Picchu

Escribir de esta fortaleza enclavada en la selva cusqueña daría para hacer un libro contando todo lo que ofrece a quien la visita, la disfruta y se deja llevar por ese halo místico que la rodea.

En quechua “Montaña vieja” el Santuario Histórico de Machu Picchu es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, título que la enaltece y la coloca frente a los ojos del mundo entero. Sobre ella hay muchas hipótesis que se levantan acerca de cómo se construyó y qué realmente sucedió en esa construcción de roca férrea que hipnotiza y atrapa a quien sube ya sea en movilidad o a pie –para los más osados– a través de los Caminos del Inca.

Muchos de los visitantes se quedan maravillados ante su inigualable belleza y coinciden que al encontrarse frente a la fortaleza han llegado a sentir una paz espiritual y libertad inexplicable. Digno de conocer y de grabar en la memoria y en fotografías las imágenes de su imponencia.

 

Y los atractivos turísticos no se detienen…

Cuzco tiene vida de día y de noche; tiene vida propia tanto en su centro como en sus alrededores; y es que cada monumento, casona, iglesia, plaza, poblador que se encuentra en ella tiene una razón de ser. Los Caminos del Inca, el Coricancha, San Blas, el Convento de Santo Domingo, entre muchos más son motivos suficientes para comprar un billete de avión, hacer maletas y tomar un vuelo hacia uno de los lugares más etéreos del planeta.

  • Arequipa
    Salida desde Lima
    desde 41 USD
    Lima
    Salida desde Arequipa
    desde 41 USD

Aerolíneas como Lan Perú y Peruvian Airlines hacen posible esta fascinante aventura. Imperdonable perdérsela.

 

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.pe.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde