Menú

Amaszonas Uruguay

Los mejores vuelos con Amaszonas Uruguay

Precio por persona ida y vuelta

Amaszonas Uruguay

La fecha de la fundación de la aerolínea es octubre de 1999. Desde entonces, esta compañía con sede en La Paz ha ido creciendo paulatinamente hasta alcanzar diferentes acuerdos que le permiten estar presente en diferentes países del continente.

En un primer momento, el objetivo era conectar la capital boliviana con rutas no convencionales dentro del propio país, pero ese germen inicial se ha convertido en una compañía que tiene acuerdos con Air Europa, Aerolíneas Argentinas, Copa Airlines o la brasileña GOL, lo que le permite expandir sus fronteras.

El nombre de Amaszonas proviene de un juego de palabras entre el propio Amazonas y la frase “A más zonas”.

Equipaje

La política de Amaszonas en lo referente al equipaje es similar a la del resto de compañías, tanto en límites de peso o tamaño como en prohibiciones. Por ejemplo, hay restricciones a la hora de volar con objetos potencialmente peligrosos.

Además, existe una lista de objetos que no podrán ser transportados en el equipaje facturado, como son las joyas, antigüedades y objetos frágiles, dinero, aparatos electrónicos o documentos de identificación. El objetivo es evitar la pérdida o daño de estos elementos importantes.

Clases

A la hora de adquirir un vuelo en Amaszonas no es posible seleccionar una clase superior o más económica respecto a las ya ofertadas. Por tanto, todos los pasajeros disponen de las mismas ventajas a la hora de emprender un vuelo. Las únicas excepciones son aquellos que, por ser clientes habituales, dispongan de las tarjetas especiales que ofrece el sistema de fidelidad de la compañía. Más allá de esta opción, para aquellos que viajen de manera puntual no es posible adquirir una clase distinta en el vuelo.

Check-in online

Esta aerolínea, además de posibilitar de realizar la facturación con el sistema tradicional, esto es, acudiendo a los mostradores de los respectivos aeropuertos, también ofrece la posibilidad de completar el check-in online.

Para ello, es necesario tener un ticket electrónico. Se puede realizar el trámite de manera cómoda desde su web, y el plazo para hacerlo es de 72 horas antes de la hora fijada para el despegue del avión. Amaszonas requiere a aquellos que opten por la opción online que impriman dos copias de la tarjeta de embarque.

Flota

Amaszonas opera con aeronaves de origen canadiense. Concretamente, con el modelo Bombardier CRJ 200, diseñado para dar cabida a cincuenta pasajeros. La velocidad máxima de crucero para estos aviones es de 860 kilómetros por hora, pero permiten ahorrar combustible gracias a sus motores ecológicos y superficies aerodinámicas. La flota de esta aerolínea está compuesta por trece aeronaves, que dan servicio a todas las rutas donde opera.

Aeropuerto

La base principal de Amaszonas se encuentra en el Aeropuerto Internacional de El Alto. Esta terminal da servicio al área metropolitana de La Paz, ubicándose a catorce kilómetros de la capital. Como su nombre indica, es el aeropuerto internacional de más altura de todo el mundo, ya que se encuentra a más de cuatro metros.

Para el transporte, cuenta con servicios de taxi y autobús que conectan El Alto con La Paz, por lo que resulta bastante cómodo para el viajero. Una vez en su interior, existen numerosos establecimientos y comercios para pasar el tiempo o satisfacer las necesidades del viajero, así como servicio de equipajes o zona VIP.

Comidas

Amaszonas no ofrece un servicio de catering a bordo, tal y como es habitual en otras aerolíneas que operan vuelos de larga duración. Las aeronaves de la compañía no cuentan con cocina debido a lo reducido de sus dimensiones (están pensados para cincuenta pasajeros como máximo), por lo que aquellos que elijan esta aerolínea deberán aprovisionarse previamente si no quieren pasar hambre durante el vuelo.

Servicios adicionales

La compañía Amaszonas reparte a los viajeros que así lo deseen una revista gratuita, editada por la propia aerolínea, durante el vuelo. En ella pueden encontrarse artículos de diversas temáticas. Los aviones no disponen de red Wi-Fi ni de pantallas.

Amaszonas cuenta con un servicio de fidelidad destinado a aquellos clientes más habituales. Así, quienes formen parte de Jet Class Miles dispondrán de diferentes beneficios, pudiendo llegar hasta disfrutar de vuelos gratis. Según la escala de fidelidad en la que se encuentre, el clienta dispondrá de ventajas como embarque preferente, asientos reservados, posibilidad de cambios o un límite mayor para el equipaje, entre otros.